Adif cerrará el tráfico ferroviario entre las estaciones de Méndez Álvaro a Atocha al tráfico ferroviario con motivo de unas obras estructurales

Con el objeto de realizar una reforma estructural de la estación de Mendez Álvaro y otras mejoras, Adif procederá este verano al cierre del tráfico ferroviario desde las estaciones de Méndez Alvaro a Atocha.

La duración prevista de las obras serán de cinco meses. En dos de estos meses, julio y agosto, está previsto que no haya tráfico ferroviario entre esas dos estaciones.

Según Adif, desde hace varios años se han observado diversos problemas de funcionamiento y defectos en la estación, fundamentalmente en el nivel de las vías y andenes que discurren en superficie, causadas por el paso del tiempo y los movimientos del material de relleno del terraplén. Estas deficiencias se han resuelto con actuaciones y reparaciones puntuales.

Con estas obras, que se incluyen en el Plan de Cercanías de Madrid (2018-2025) presentado por el PSOE, Adif pretende una actuación global que acabe con estos problemas estructurales y evite su repetición.

El proyecto contempla todas las actuaciones necesarias para atajar las deficiencias estructurales en los andenes en superficie de manera que «las obras se puedan ejecutar con el menor perjuicio a los usuarios y al tráfico ferroviario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *