Brunete, de la batalla electoral a los pactos postelectorales por José V. La Cave Rupérez @JosLaCaveRuprez. Presidente del PP de Brunete

José V. La Cave Rupérez

El PSOE gobierna por primera vez en la historia, en el madrileño municipio de Brunete, gracias al pacto de investidura de Ciudadanos y Ganar Brunete (marca blanca de Podemos-IU, que incluye a lideres del Partido Pirata y a anarquistas).

Quienes votaron a Ciudadanos, lo hicieron con la vista puesta en Andalucía, y en el pacto de gobierno entre el PP-Ciudadanos-Vox, y sabiendo que Ciudadanos había manifestado durante la campaña que no pactaría con el PSOE de Sánchez y que el socio prioritario de la formación de Albert Rivera, era el PP. Por todo ello, los votantes de Ciudadanos en Brunete, se sienten engañados y traicionados al haber servido sus votos para investir, con el apoyo de Ganar Brunete (la extrema izquierda), a un alcalde socialista.

La campaña electoral ha sido dura, más dura que en otros lugares, y eso ha sido la excusa de Ciudadanos para no negociar con el PP. Únicamante se celebró una reunión después de las elecciones, entre el PP y Ciudadanos, si bien es cierto que la formación naranja manifestó sus líneas rojas para pactar con el PP, también es cierto que en ese momento, ya era todo inútil, puesto que Ciudadanos tenía cerrado ya un pacto de gobierno con la izquierda y la extrema izquierda.

El pacto entre Ciudadanos y el PSOE-Podemos-IU, se ha limitado al reparto de sillones, y a una suculenta subida del salario del Alcalde socialista, en un más del 35%.

Y ello al mismo tiempo, que vienen afirmando que la situación económica del Ayuntamiento es crítica. Pareciera que nada tenga que ver una subida del 35% de la retribución del Alcalde con la economía de la corporación municipal.

El problema fundamental reside en las enormes diferencias ideológicas entre Ciudadanos y el PSOE, y entre Ciudadanos y el otro socio de investidura, Ganar Brunete (PODEMOS-IU-Partido Pirata- Anarquistas). Mientras Ciudadanos en su ideario y programa llevan la bajada de impuestos, tal y como ha hecho el PP en Brunete, la política de la izquierda es la subida de la presión fiscal. El Gobierno Municipal del PP tuvo que contrarrestar la abusiva subida del IBI del Gobierno de Zapatero, que hubiera significad duplicar el recibo del IBI de todos los vecinos, si no es por la política del PP, que contrarrestó la ponencia de valores catastrales del gobierno socialista. Y no sólo la contrarrestó y no se ha producido dicha subida, si no que el coeficiente municipal del IBI, fue reducido por el PP en Brunete al mínimo que permite la legislación.

Igual se ha hecho en la anterior legislatura con el resto de tasas e impuestos municipales, donde se ha bonificado, con una política social que ya les gustaría a la izquierda, a familias numerosas, discapacitados y parados de larga duración. Todo lo cual ha supuesto una merma significativa de los ingresos municipales. Pese a ello, el municipio ha tenido en la pasada legislatura unas grandes fiestas patronales, unos servicios públicos de alta calidad (limpieza viaria, recogida de basura, ayudas sociales y atención a los más desfavorecidos, atención a nuestro mayores, actividades culturales propias de grandes municipios, y una promoción del deporte, que ha puesto el nombre de Brunete como una referencia, no sólo nacional si no internacional, en varias disciplinas).

Junto a esta gestión, que ha generado la estabilidad económica y política que tan imprescindible es para atraer la inversión privada, grandes empresas se han establecido en Brunete, a pesar los datos de población (11.000 habitantes), y todo ello ha supuesto que en nuestro municipio exista pleno empleo.

Por si fuera poco, la promoción inmobiliaria y la construcción de viviendas, se había recuperado, y en el horizonte, proyectos emblemáticos de grandes corporaciones, gracias al Plan Urbanístico de Brunete, garantizaba un gran desarrollo económico y social del municipio.

Todo ello se ha truncado con la coalición de Ciudadanos con la izquierda y la extrema izquierda. Para pagar el impresionante salario del alcalde socialista y el de su equipo, tendrán que subir los impuestos. No habrá capacidad para ir reduciendo el endeudamiento, tal y como hizo el gobierno del Partido Popular. Se necesitará más partidas sociales, para ayudar al desempleo que se va a generar, y una vez más Brunete perderá el tren de la historia. Y por supuesto, la confianza que exigen los inversores, desaparece cuando uno de los pilares del gobierno municipal, es un partido de extrema izquierda.

Por eso, el Partido Popular, la lista más votada, no va a escatimar esfuerzos en recuperar el gobierno municipal, y seguir trabajando con el objetivo de garantizar el bienestar de los ciudadanos de Brunete, y que su voluntad manifestada en las urnas, tenga reflejo en la corporación municipal, respetando las tradiciones de su municipio, su historia, y el desarrollo futuro que se merece.

2 pensamientos sobre “Brunete, de la batalla electoral a los pactos postelectorales por José V. La Cave Rupérez @JosLaCaveRuprez. Presidente del PP de Brunete

  1. Del resto de cosas no digo nada porque ya he visto vuestra línea editorial y sería como dar caviar a mi perro. Sólo decir que yo voté a Ciudadanos para sacar a este PP del gobierno municipal, y así ha sido. Y como yo, muchos vecinos que votaron PP en las anteriores elecciones, lo han hecho ahora a Ciudadanos por el mismo motivo.
    Más autocrítica y menos querer hacer creer que la culpa la tienen los demás. 300 votos no se pierden en Brunete si se hubiera hecho todo bien.

  2. Este «señor»miente por defecto,no somos extrema izquierda, no somos de podemos, por el contrario el «señor» si demuestra constantemente el veneno que tiene en su pequeño cuerpo el cual afecta a su cerebro produciéndole diarrea mental. Una apreciación que te lo miren todavía puede tener cura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *