Doctor Gaona: «El capitán del Titánic también tenía un buen currículum»

«En Alemania a principios de años comenzaron a utilizar protocolos de protección, no a principio de marzo, ni de abril. Se han basado en hacer test a la población, conocer el estado de la cuestión, cuantas personas estaban infectadas en Bremen, Berlín, en Hamburgo,…, que les ha llevado a tomar medidas tremendamente eficaces.

En España no sabemos ni siquiera los muertos que hay al día, hay peleas todos los días, 17 autonomías, unos líos. Esto es caótico. Las propias personas encargadas de este tipo de contabilidad admiten el caos que existe. Estamos en una situación realmente límite.

No es para nada imposible comprar los test que salvan vidas y que nos mantienen confinados a usted y a mí perdiendo muchísimas empresas, arruinándose prácticamente a diario y todo por no tener test. ¿Cuantos millones se van a perder de aquí a final de año? ¿Cuál es el plan? ¿El plan es dejarnos salir de vez en cuando? ¿Dónde están los análisis que son los que nos van a dar libertad?

¿Por qué fuera de España son más listos que nosotros? No, no lo son. Se hacen mal las cosas. Constantemente estoy escuchando, quedase callado, los consejeros del Gobierno tienen muy buen currículum. Por ahí no van los tiros. El asunto va por tener sentido común, rodearse de personas con inteligencia que no tengan intereses políticos y que sepan lo que están haciendo como por ejemplo en el caso de Alemania. ¿Cuál es el problema? La estrategia no es que algunos tengan un buen currículum.

El capitán del Titánic, Edward John Smith, tenía un buen currículum pero llevó el desastre a su tripulación y por lo menos tuvo la decencia de hundirse con el barco.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *