El Juzgado de Instrucción numero 51 de Madrid mantiene la investigación por prevaricación contra el Delegado de Gobierno

La Juez titular del Juzgado de Instrucción numero 51 de Madrid mantiene la investigación penal contra el Delegado de Madrid, José Manuel Franco, por permitir las manifestaciones que tuvieron lugar en varios puntos de la provincia de Madrid el 8 de marzo del presente año.

La denuncia contra el Delegado de Madrid fue presentada por un abogado a título particular en el Decanato de los Juzgados de Madrid el día 20 de marzo. En la denuncia solicitaba que se investigara a José Manuel Franco por dos delitos: prevaricación y lesiones por imprudencia.

La Juez ha desistido de investigar al Delegado de Madrid por un delito de lesiones después de que un informe del forense manifestase que no era posible probar la relación causal entre acudir a una manifestación e infectarse de coronavirus.

Ahora investigará a Franco por no haber prohibido las concentraciones celebradas entre el 4 y el 14 de marzo a pesar de la recomendación al respecto del Centro Europeo para el control y la prevención de enfermedades había emitido el día 2 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *