La Candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, pide que no se acepten las donaciones de Amancio Ortega para luchar contra el cáncer

En una entrevista concedida a la Cadena Ser la candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones que se celebran el próximo 26 de mayo de 2019, Isabel Serra, ha manifestado que no deberían aceptarse las donaciones privadas a la sanidad pública.

Más adelante, en su cuenta de twitter @isaserra, ha concretado que «la sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega. Se debe financiar con impuestos. Los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años.» Según la señora Serra, Amancio Ortega se habría ahorrado en impuestos durante el ejercicio 2018, 218 millones de euros. Desconocemos de donde extrae estos datos.

Lo cierto es que numerosos tuiteros la están recordando a Isa Serra que Amancio Ortega ha donado 310 millones de euros que sirve para cuidar a miles de pacientes de cáncer que cada año se benefician de los equipos médicos donados por Amancio Ortega a los hospitales de varias Comunidades autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *