La Comisión Europea se disculpa ante Italia por no actuar a tiempo

Ursula von der Leyen se ha disculpado en nombre de la Comisión Europea por no actuar a tiempo cuando la pandemia de COVID-19 llegó a Italia… Pero el ‘mea culpa’ de la presidenta fue confrontado por el líder liberal Guy Verhoftastadt, quien pide menos palabras y más acción.

El político belga recordó a Von der Leyen su compromiso con un «Plan Marshall» para Europa: «Creo que fue correcto que Von der Leyen hablase de las tareas que están realizando nuestros enfermeras y enfermeros, nuestro personal médico. Pero en cuanto a nosotros, los políticos realizando nuestras tareas, no estoy tan seguro de ello. Hace ya semanas de que hablamos de un Plan Marshall Europeo y mi pregunta es, ¿a qué espera la Comisión Europea? ¿Por qué no avanza con este plan billonario de reconstrucción y recuperación?

Las disculpas fueron mejor recibidas en Italia, país más afectado por la pandemia en la Unión Europea. El ministro de Exteriores Luigi di Maio describió sus palabras como «un acto de verdad». Di Maio asegura que se necesita una «Europa más unida».

Fuente: Euronews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *