La Comunidad de Madrid destinará 24 millones de euros al acogimiento de menores extranjeros no acompañados (Menas)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la ampliación a 144 plazas para aquellos menores que entrando de forma ilegal en España no están acompañados de sus padres.

Según la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid «se cumple así con la la obligación de velar por grupos de especial vulnerabilidad como son los menores extranjeros no acompañados, que requieren de una atención especial debido al contexto social del que provienen. Es la administración pública la garante de tutelar a estos menores facilitando su proceso de inclusión educativa, social, cultural y laboral a la sociedad española». 

Además de la partida presupuestaria anteriormente expuesta, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado «de la contratación del servicio de acogimiento residencial temporal para 26 menores extranjeros no acompañados de 13 a 17 años con necesidad de atención especializada. El importe destinado a estas plazas es de 599.349 euros y han sido tramitadas por el procedimiento de emergencia.»

Según la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad «debido a la situación de especial vulnerabilidad de estos menores, se requiere de una atención intensiva pues suelen presentar dificultades de adaptación, culturales y sociales a su nuevo entorno, así como problemas de consumo de tóxicos. Por ello, para el Gobierno regional, resulta necesario dar una respuesta urgente para garantizar la seguridad de estos menores y contratar las 26 plazas con entidades que cuentan con personal especializado y con las instalaciones necesarias para atenderles de manera inmediata, con carácter temporal y excepcional.»

Fuente: Comunidad de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *