La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una alternativa a los menús escolares para los alumnos con beca de comedor

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha mostrado su agradecimiento a Viena Capellanes, Rodilla y Telepizza “por su sensibilidad y compromiso en tiempos de adversidad”.

El Gobierno regional ha adoptado esta decisión porque, cuando el pasado 18 de marzo se introdujo este sistema -gracias a la colaboración de Viena Capellanes, Rodilla y Telepizza- las empresas de catering habituales de los centros educativos no podían funcionar por la declaración del estado de alarma.

Los menús que se han ofrecido a los menores durante este tiempo han sido supervisados por los departamentos de nutrición de las empresas, pensando en una dieta equilibrada y variada, teniendo en cuenta factores como la ingesta de calorías, fibra, vitaminas aportadas y minerales necesarios. Por ello, se incluyeron ensaladas, pasta, yogures y fruta, y se ofrecía también la posibilidad de alternar en las comidas legumbres, arroz, verduras y pescado.

Más de 130.00 menúes distribuidos

De hecho, gracias a este sistema, entre las tres empresas que han contribuido a esta iniciativa, se han distribuido más de 130.000 menús a alumnos procedentes de familias desfavorecidas de la región que perciben la Renta Mínima de Inserción.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha mostrado su agradecimiento a Viena Capellanes, Rodilla y Telepizza “por su sensibilidad y compromiso en tiempos de adversidad”, y ha recordado que “se mostraron dispuestas a poner en marcha este programa cuando nadie se ofreció a hacerlo, en un tiempo record, y demostrando y garantizando la distribución a todos los municipios donde se debían llevar los menús”.
Apertura de la Escuela de Hostelería

Por otro lado, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital se han unido para suministrar comidas a 1.000 familias desfavorecidas de los distritos de Latina, Moncloa y Usera, así como a mujeres de la Fundación Madrina, que ofrece ayuda integral a mujeres embarazadas. Esta iniciativa se puede llevar a cabo gracias a la desinteresada labor de los voluntarios y miembros de la Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo.

Para su preparación, el Gobierno regional ha puesto a disposición las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, mientras que el Ayuntamiento de la capital  aporta la materia prima para elaborar las comidas, a través de los distritos de Latina y Moncloa. La propia Escuela de Hostelería también proporciona productos, además de las múltiples donaciones voluntarias de empresas particulares que desde hace días ya colaboran con esta iniciativa.

Fuente: Comunidad de Madrid

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *