La Guardia Civil detiene a una banda organizada de magrebíes acusados de cometer 57 robos con violencia en Collado Villalba

Seis de los detenidos son menores de edad

Actuaban en la mayoría de las ocasiones en la vía pública

La Guardia Civil de Collado Villalba ha detenido a 17 personas de origen magrebí acusados de integrar un grupo criminal que se dedicaba a cometer atracos en la vía pública del pueblo de la sierra de Madrid.

La investigación de la Benemerita que ahora ha dado sus frutos comenzó en el mes de enero del presente años, cuando una de las víctimas denunció un grupo de jóvenes de apariencia le había asaltado causándole varias heridas empleando armas blanca y barras de hierro robándole la cartera y el teléfono móvil.

Gracias al testimonio de la víctima los agentes lograron identificar a uno de los agresores. Por otra parte la forma de actuar del grupo permitió unir este atraco con otros hechos similares que se estaban produciendo en la localidad y que estaban causando gran alarma social en Collado Villalba.

Después de establecer un sistema de vigilancia, los agentes lograron identificar al resto de los integrantes de la banda, la cual estaba compuesta por 17 sujetos de nacionalidad marroquí y que estaban liderados por un sujeto de esa nacionalidad muy violento. En los robos utilizaban navajas, cuchillos, barras de hierro y armas de fuego simuladas.

Hasta ahora la Guardia Civil ha conseguido relacionar a este grupo criminal con 51 atracos aunque es posible que estén implicados en un número mayor de hechos violentos. Los cinco más violentos han ingresado en prisión, el resto han quedado en libertad con cargos y los 6 menores que formaban parte del grupo han quedado a disposición de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *