La Policía Nacional detiene a tres atracadores que habían asaltado 11 farmacias de Madrid durante el Estado de Alarma

Utilizaban armas de fuego para llevar a cabo los atracos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a tres atracadores que, presuntamente, habrían asaltado hasta 11 farmacias en la capital. Los atracadores esgrimían armas de fuego para amenazar a los empleados, huyendo del lugar a la carrera tras apoderarse del dinero de la caja. Estas detenciones, junto al arresto de otros dos presuntos atracadores en la pasada semana, han permitido esclarecer 19 robos a farmacias cometidos en Madrid desde la declaración del Estado de Alarma.

Dispositivo preventivo en Madrid

La investigación comenzó tras detectar la comisión de varios robos con violencia e intimidación en farmacias de la Comunidad de Madrid. La Jefatura  Superior de Policía de Madrid puso en marcha un dispositivo específico con el fin de prevenir este tipo de delitos, a la vez que se iniciaban las correspondientes investigaciones tendentes al esclarecimiento de los robos ya cometidos.

Tras realizar un exhaustivo análisis de todos los atracos cometidos desde que se decretó el Estado de Alarma, los agentes constataron un modus operandi similar en varios de ellos y lograron la identificación y detención de tres de ellos. Los arrestados utilizaban armas de fuego para intimidar a los empleados, accediendo dos de ellos al establecimiento mientras el tercero vigilaba las inmediaciones. Tras sustraer el dinero de la recaudación, huían a la carrera. La investigación ha permitido constatar su implicación en 11 atracos.

19 hechos esclarecidos en apenas una semana

Esta operación se suma a otra, realizada la pasada semana, en la que se detuvo a dos atracadores cuando cometían un robo en una farmacia del madrileño distrito de Carabanchel. La actuación de un policía de paisano que observó el atraco, permitió frustrar el hecho delictivo. Gestiones posteriores permitieron constatar la presunta implicación de los arrestados en un total de ocho robos.

Con estas dos operaciones, la Policía Nacional ha esclarecido un total de 19 atracos en farmacias de Madrid en apenas una semana.

Fuente: Ministerio del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *