La Policía Nacional detiene en Vallecas a un presunto miembro del Estado Islámico

Utilizaba la «hawala» para enviar el dinero a DAESH

La detención ha tenido lugar en Vallecas

Varios agentes de la Policía Nacional han procedido esta mañana a la detención de un sujeto de nacionalidad siria investigado por su presunta pertenencia al autodenominado «Estado Islámico» o DAESH.

La detención has tenido lugar en el madrileño barrio de Vallecas. Además los agentes de la Policía Nacional han procedido a registrar el domicilio en donde residía el presunto terrorista de DAESH por orden del Juzgado de Instrucción Central número 1 de la Audiencia Nacional.

La persona acusada de pertenecer supuestamente al Estado Islámico está acusada de recaudar dinero procedente de simpatizantes yihadistas residentes en España y en el resto de naciones de Europa. Dicho dinero era enviado a través de distintos canales de transacciones monetarias al «Estado Islámico». Principalmente utilizaba un procedimiento que se conoce con el nombre de «hawala», un sistema que permite enviar dinero a cualquier parte del mundo sin seguir los canales del sistema financiero ordinario y la supervisión estatal.

La investigación ha constatado la existencia de una estructura establecida en Siria, formada por responsables económicos y combatientes, que trabajaban en estrecha colaboración, para lograr dar soporte económico a diferentes terroristas extranjeros, miembros operativos de DAESH, los cuales estarían en disposición de retornar a Europa de forma inminente. 

El Juzgado de Instrucción Central número 1 de la Audiencia Nacional ha decretado la prisión provisional sin fianza del detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *