Pedro Moreno, candidato por VOX al Ayuntamiento de Alcorcón: «Lo primero que haremos será pedir la reducción de los sueldos, tanto del Alcalde como de los Concejales y la eliminación de los cargos de confianza»

Pedro Moreno, candidato a la Alcaldía de Alcorcón por la formación política VOX concede una entrevista a este Madridaldía. Llegamos a este municipio madrileño y nos cuesta aparcar. No hay un solo parking en el centro y encontramos una ciudad sucia.

-¿Cómo está Alcorcón tan sucio?

P.M- Nunca estuvo Alcorcón tan sucio. No han querido o no han sabido gestionar la limpieza en Alcorcón, y eso que cuentan con los medios para ello. En el año 2011 comenzó a deteriorarse el tema de limpieza en el municipio, y en esta última legislatura la situación es preocupante. La suciedad está dando lugar a las ratas y cucarachas, con el consiguiente problema de salubridad para los vecinos.

-¿El Alcalde es consciente de la suciedad que existe en las calles?

P.M- Es consciente porque recibe las quejas de los vecinos, pero dice que la culpa es de la oposición, cuando hay una empresa publica de limpieza gestionada por el Ayuntamiento del que él es cabeza de gobierno, inconcebible. La actual candidata del PP dice que las hojas de los árboles en el suelo son poesía, y así estamos.

-¿Ha recorrido el Alcalde las calles para conocer de primera mano el problema con la limpieza?

P.M- En alguna ocasión ha comentado que le hubiera gustado conocer todo Alcorcón y visitar todas sus calles, pero que Alcorcón es muy grande.

El problema es que no conocen Alcorcón, ellos vinieron al Ayuntamiento en un momento puntual cuando había proyectos como el de EuroVegas y ya continuaron aquí, pero como he dicho anteriormente, no conocen realmente Alcorcón.

Alcorcón hay que conocerlo porque cada barrio tiene su idiosincrasia y es muy particular. No es lo mismo el Centro que el Parque de Lisboa. El Parque de Ondarreta, que el Parque Mayor o el Parque Guadalquivir, cada barrio es totalmente diferente y sus necesidades son distintas, por eso es fundamental conocerlo. No se puede gestionar un municipio de 200.000 habitantes desde un despacho .

Un ejemplo es que en pleno siglo XXI en los polígonos industriales no hay fibra.

Hableme de los impuestos

P.M- Subieron la tasa de terrazas y veladores a más de un 100×100, nuestra propuesta es reducirla a más de la mitad. No quieren quitar la plusvalía, cuando es un impuesto indecentemente recaudatorio, de todas las formaciones, somos los únicos que llevamos en nuestro programa la anulación de este impuesto abusivo. También proponemos eliminar el impuesto de actividades económicas y facilitar la apertura de nuevos negocios porque somos conscientes de la importancia de apoyar la iniciativa privada para la creación de puestos de trabajo y riqueza al municipio. Algo que también haremos será bajar el IBI al mínimo legal, algo a lo que se ha negado el actual gobierno municipal. Nuestro lema es que el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos.

También tiene propuestas relacionadas con la Administración ¿Es así?

P.M- Efectivamente, queremos llevar la administración a todos los barrios, no puede ser que para gestionar un documento en el Registro, un vecino que viva, por ejemplo, en Fuente Cisneros, tenga que venir hasta el Ayuntamiento y esté más de dos horas esperando. Además tampoco tiene la posibilidad de hacerlo por Internet, hay que facilitar que las gestiones se puedan realizar por Internet como ocurre en otros municipios. Aquí en Alcorcón a la Administración Municipal no han llegado las nuevas tecnologías.

¿Qué propuestas tiene VOX Alcorcón en el tema de seguridad?

P.M- Tenemos un problema serio con este tema, ahora mismo nos falta en plantilla veinticinco policías, por otro lado Alcorcón no puede solicitar permutas con otros municipios porque somos de los pocos que todavía no ha legislado lo que la ley marca en cuanto a categorías. Hay que subirla a C1 porque la policía de Alcorcón está en C2, con lo cual no se puede pedir permutas porque los niveles no están equiparados .

Por el mismo motivo no se pueden convocar oposiciones hasta que sea efectiva esa equiparación de categoría.

Hay veces que hay más efectivos en las oficinas, que patrullando, de manera que es importante estructurar la policía municipal, modernizarla y dotarla del material necesario para desarrollar bien su trabajo, equiparar las categorías y convocar después oposiciones.

En el tema de sanidad ¿Cuales son las carencias y que propone VOX Alcorcón?

P.M- La gestión de emergencias las hace el SUMA a través del 112. Nosotros tenemos un proyecto que afianzará la sanidad en Alcorcón; lanzar un SAMUR-Protección Civil para dar servicio efectivo en todas las vías públicas. Por otro lado vamos a gestionar a través de la Comunidad de Madrid la construcción de un Centro de Salud en el ensanche sur, no puede ser que un barrio con 7.000 viviendas no tenga

En medidas para los discapacitados ¿Qué proponen?

P.M- Tenemos un proyecto importante en el tema de discapacidad, que va a ser pionero. Lo hemos estudiado en profundidad y las importantes carencias al respecto que existen en este momento, me he reunido con la coordinadora que engloba todas las asociaciones de discapacidad en Alcorcón y nuestro compromiso al respecto es total. Algo que también hay cambiar es el sistema de islas ecológicas, una persona con discapacidad no puede tirar la basura, porque no puede acceder con una silla de ruedas, no son sistemas adaptados como ya existen en otros municipios.

Creo que es fundamental estar presentes y ayudar a quienes lo necesitan.

Y en la practica de deporte ¿Cuál es su propuesta?

P.M- Vamos a modernizar y reparar todos los polideportivos con unas carencias importantes de mantenimiento, hay muchos deportes que en la actualidad no se pueden practicar en Alcorcón, porque no existen escuelas deportivas. Un deporte como gimnasia artística no tiene un espacio donde se pueda entrenar. Aquí tenemos una deportista excepcional, Elena Bonilla, que está preseleccionada para las olimpiadas y se tiene que ir a entrenar al BRUME

En caso de gobernar ¿Tiene VOX la intención de auditar las cuentas municipales?

P.M- Si gobernamos auditaremos las cuentas y además las haremos públicas para que todos los vecinos las conozcan. Si no gobernamos y estamos en la oposición será una de nuestras peticiones. En VOX apostamos por la transparencia.

-¿Cómo piensan rebajar el gasto público?

P.M- Lo primero que haremos será pedir la reducción de los sueldos, tanto del Alcalde como de los Concejales. No es de recibo que en estos momentos el hasta ahora Alcalde este cobrando 76.000 euros y los Concejales casi 70.000€, sinceramente, creo que son salarios desproporcionados.

También queremos eliminar todos los cargos de confianza, que en mucho casos cobran sueldos de hasta 66.000 euros. Solamente recortando los salarios de Alcalde y Concejales y eliminando los puestos de confianza, el ahorro para las arcas municipales sería de entre 5, 4 a 5,7 millones de euros al año que invertiremos en todo lo que necesita nuestro municipio, que son muchas.

-¿Tienen el convencimiento que VOX conseguirá representación en el Ayuntamiento de Alcorcón?

P.M-Los ciudadanos tienen que apostar por VOX porque somos una alternativa limpia, con un programa electoral pensado por y para el bienestar de los alcorconeros, que conocemos las necesidades e inquietudes de este importante municipio. Es evidente, por lo que nos dicen cuando estamos con los vecinos en la calle, que hay mucho descontento y decepción con la actual gestión municipal del Partido Popular en la que también, no olvidemos, está Ciudadanos. Por lo que pensamos, que los resultados incluso serán mejores que en las elecciones generales, donde obtuvimos la confianza de casi 12.000 votantes. Francamente, estamos muy ilusionados de trabajar por y para Alcorcón.

-VOX es un partido que está recibiendo muchos ataques en general de otras formaciones ¿ Cómo están viviendo esta campaña en Alcorcón?

P.M- En esta campaña nos están dando por todos lo frentes. En Alcorcón no ha sentado bien la candidatura de VOX. Por un lado nos están poniendo muchas trabas para desarrollar nuestra campaña municipal en libertad, por ejemplo poniéndonos impedimentos para poner mesas informativas. Por otro lado, tenemos a la extrema izquierda que hacen contra nosotros verdaderos ejercicios de totalitarismo.

-¿Cómo es la izquierda en Alcorcón?

P.M- Hay dos tipos de izquierda, una más moderada con la que se puede dialogar, aunque es difícil llegar a acuerdos, y luego existe una izquierda extremadamente violenta y peligrosa. El otro día en un acto con Nerea Alzola tuve que salir escoltado porque cien energúmenos me querían matar, de hecho me han llegado a amenazar con pegarme un tiro en la nuca. En esta ocasión iba acompañado de mi mujer, pero les da igual si hay mujeres, ancianos o niños, son violentos.

-¿Han condenado otros partidos una situación como la vivida por usted tan violenta?

P.M- No, en absoluto. Al contrario, se silencia.

Vamos finalizando la entrevista, Pedro Moreno es hombre que denota honestidad en cada una de sus respuestas y que mira de frente a los ojos, familiar, trabajador y de valores y principios. Ha crecido en Alcorcón, los que le conocen saben de su pasión por este municipio

– ¿Cómo va a dejar Alcorcón si es Alcalde?

P.M- ¡Limpio como la patena! No sólo sus calles, también el Consistorio. El problema es que durante ocho años ha habido mucha desidia, dejadez y mantenimiento, ahora hace falta un plan de saneamiento completo, hay mucho trabajo por hacer y en ello estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *