Tráfico pone en marcha para el puente de la Comunidad de Madrid un operativo especial de vigilancia y seguridad en carretera

Con motivo de la celebración de la festividad de ámbito nacional del 1º de mayo,  la fiesta de la Comunidad de Madrid, el jueves 2 de mayo y la proximidad del fin de semana, en el que se celebra el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, la Dirección General de Tráfico ha preparado una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para velar por la seguridad de aquellos ciudadanos que deciden disfrutar de unos días de descanso y desplazarse por carretera.

El dispositivo que se desarrollará principalmente en la zona centro y en lugares de destino como costas y segundas residencias, comenzará mañana martes a las 15:00 horas y finalizará a las 24:00 horas del domingo 5 de  mayo.

Los desplazamientos previstos a nivel nacional para estos cinco días son de 7,8 millones, de ellos, 1,9 millones se producirán en la zona centro, lo que supone unos 500.000 movimientos más a los que se generarían en el mismo periodo, en días laborables y en un fin de semana de mayo.

Debido a que la posibilidad de disfrutar de los cinco días se circunscribe solo a la Comunidad de Madrid, las carreteras que pueden presentar mayor intensidad circulatoria son las de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana.

Los mayores problemas circulatorios se producirán el martes por la tarde y el miércoles por la mañana, sobre todo en las carreteras de salida de la capital y con destino a las zonas de costa y montaña.

El jueves, al ser solamente festivo en la Comunidad de Madrid, los desplazamientos previstos en esta Comunidad serán  los que se realicen a zonas de recreo próximas a la capital y en el resto de comunidades, los habituales a un día de diario.

El viernes, día laborable en toda España, los movimientos previstos por la mañana son los de un día de diario, mientras que por la tarde se incrementarán por el comienzo del fin de semana.

Se prevé que algunos ciudadanos  adelanten el regreso del puente el sábado por la tarde, pudiéndose incrementar la circulación en los principales ejes viarios con destino a Madrid. El domingo se pueden producir retenciones en las carreteras de entrada a la capital, al coincidir en carretera los que han disfrutado del puente, con aquellos que han salido a disfrutar del fin de semana.

Fuente: Dirección General de Tráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *