Un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid paraliza la moratoria de multas en Madrid Central decretada por el Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de Vox

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha paralizado la moratoria de las multas por acceder indebidamente a la zona conocida como Madrid Central. Dicha paralización se debe a la interposición de un recurso contencioso administrativo interpuesto por la organización Ecologistas en Acción con medidas cautelares. El Juzgado no ha entrado en el fondo de la cuestión, pero mientras resuelve el recurso presentado, ha dejado en suspenso la moratoria de multas.

Por otra parte, otro recurso contencioso administrativo presentado por el PSOE no ha corrido la misma suerte. En este caso el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid ha negado las medidas cautelares a pesar de que su peticiòn se basaba en las mismas razones que la organización ecologista.

La decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero mientras resuelva este alto Tribunal, el Ayuntamiento de Madrid de proceder a anular la moratoria de multas, lo que tendrá lugar la próxima semana. También tiene la posibilidad de presentar alegaciones ante el Auto que paraliza la moratoria en el plazo de tres días y que el magistrado del Juzgado número 24, Jesús Torres, decida levantar la suspensión y esperar a la resolución del recurso contencioso administrativo.

Los motivos de la solicitud de medidas cautelares en el recurso contencioso administrativo de Ecologistas en Acción se basan en que si no se paraliza el acuerdo del pleno de Partido Popular y Ciudadanos del pasado 27 de junio con el apoyo de Vox, por el que se aprobaba la moratoria de multas «se crearían situaciones jurídicas irreversibles haciendo ineficaz la sentencia que se dicte, como consecuencia de que el daño ya estaría de forma irremediable tras el incremento de la emisión de Gases de Efecto Invernadero a la atmósfera como consecuencia de un incremento de tráfico en la ciudad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *